¿Quiénes somos?

Reseña Histórica

El Colegio Monseñor Federico Julio Rasore, forma parte de una Institución Parroquial perteneciente a la Arquidiócesis de La Plata. Nuestra propuesta para un compromiso moral y religioso está signada por la impronta de dos grandes personalidades cristianas:

• San Ponciano, nuestro Patrono, quien nos regala con su vida la enseñanza de la fidelidad al Padre y la coherencia de su conducta., basada en las virtudes de la tolerancia, humildad, generosidad, plasmadas en la fe, el amor, la alegría y el servicio al prójimo.
  • Monseñor Federico Julio Rasore, quien con espíritu emprendedor, se dedicó a ser misionero, expresando siempre su vocación con mucha alegría.
    Trayectoria de la Institución:
  • 1965 fundación del Jardín de Infantes San Ponciano
  • 1966 Inicio del Nivel Primario.
  • 1980 Funcionamiento del Nivel Primario en el edificio de la calle 46 nº 632 y adopción del nombre Monseñor Federico Julio Rasore.

Identidad e ideario

Nuestro ser:

EL FUNDAMENTO DE NUESTRA LABOR EDUCATIVA ES CRISTO PORQUE ÉL REVELA Y PROMUEVE EL SENTIDO NUEVO.

Pretendemos que sea:

• Un lugar de encuentro entre educadores- padres- alumnos y en donde en un ambiente personalizado de relaciones abiertas y fraternas cada miembro sea sujeto agente de su relación como persona que dialoga, que desarrolla auténticos valores humanos: familia, vida, amistad, libertad; y valores religiosos: paz, perdón, oración personal y comunitaria, que crea una comunidad convocada por el Mensaje del Evangelio y al servicio de la Iglesia.
  • Recrear un estilo de convocatoria donde la fe, la cultura y el servicio sean nuestras consignas.
  • Para este logro debemos contar con la capacidad para adquirir, adaptar, modificar, enriquecer, crear conocimientos y saber usarlos. Básicamente saber pensar y obrar.

Nuestro objetivo primero:

FORMAR BUENOS CRISTIANOS Y VIRTUOSOS CIUDADANOS GUIARÁ TODO EL PROCESO DE LA EDUCACIÓN DE NUESTRA INSTITUCIÓN.