Pastoral

Responsable de la Pastoral: Pbro. Jorge M. Pereda

Finalidad y acción social

Desde la Pastoral del Instituto queremos llevar el mensaje evangélico a todos los integrantes de nuestra comunidad educativa, ya sean católicos o que profesen otra religión o aún a aquellos que no lo conocen, pero que están dispuestos a recibirlo libremente. La finalidad primera es generar un diálogo y colaboración en la promoción de los valores cristianos y encaminarlos hacia la práctica. Para ello, a través de diversidad de ideas se quiere generar la acción social-pastoral, desde la comunidad del Instituto hacia fuera, de manera tal de poder contribuir en las necesidades de la sociedad y en la medida de nuestras posibilidades

Vida sacramental y Celebración litúrgica

A partir del segundo cuatrimestre del 2014, pusimos en marcha la pastoral de vida sacramental, cuya finalidad es que los alumnos del Instituto y por libre elección reciban los sacramentos de iniciación cristiana.

El Padre Jorge M. Pereda fue designado como nuestro nuevo Capellán, a él le damos la bienvenida A todo el personal del Instituto pedimos una oración en su nombre y en su nueva tarea.

Los horarios en el que el Padre Jorge M. Pereda estará son los siguientes:
1º y 3º Martes del mes de 19:30 a 22
2º y 4º viernes del mes de 20 a 21:30

AÑO 2017

PASTORAL: PROYECTO SOLIDARIO

El Equipo Directivo conjuntamente con el equipo de Preceptores y Biblioteca, con la coordinación del Capellán Padre Jorge Pereda del Instituto de Formación Docente: “Canónigo Guido de Andreis”, propone e invita a toda la comunidad a tomar conciencia y participar activamente en la Sociedad mediante el Proyecto Solidario “Yo Iré Por Aquellos”, tomando el Rol de una comunidad que Hace y Aprende.