Identidad e ideario

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Nuestro ser:

EL FUNDAMENTO DE NUESTRA LABOR EDUCATIVA ES CRISTO PORQUE ÉL REVELA Y PROMUEVE EL SENTIDO NUEVO.

Como Institución Parroquial, perteneciente a la Arquidiócesis de La Plata, nuestra propuesta para un compromiso moral y religioso se basa en las virtudes de Nuestro Santo Patrono San Ponciano: Tolerancia, humildad, generosidad; plasmadas en la fe, el amor, la alegría y el servicio al prójimo, pretendiendo que sea:

  • Un lugar de encuentro entre educadores – padres – alumnos y en donde en un ambiente personalizado de relaciones abiertas y fraternas cada miembro sea sujeto agente de relación como persona, que dialoga, que desarrolla auténticos valores humanos: familia, vida, amistad, libertad y valores religiosos: paz, perdón, oración personal y comunitaria; que crea una comunidad convocada por el Mensaje del Evangelio y al servicio de la Iglesia.
  • Recrear un estilo de convocatoria donde la fe, cultura y servicio sean nuestra consigna.

Nuestro objetivo primero:

FORMAR BUENOS CRISTIANOS Y VIRTUOSOS CIUDADANOS GUIARÁ TODO EL PROCESO DE LA EDUCACIÓN DE NUESTRA INSTITUCIÓN.

PERFIL DEL ALUMNO

La Institución tiende a un hombre:

  1. Un hombre protagonista de su propia educación.
  2. Un hombre integrado.
  3. Un hombre creyente.
  4. Un ser que valore y ame a la familia como Primera Institución social.
  5. Un ser crítico y creativo.
  6. Un hombre de su tiempo.
  7. Un ser tolerante, respetuoso, amante de la justicia y la paz.
  8. Un ser capaz de poseer actitudes de reservación al medio amiente.
  9. Un ser que sea capaz de vivir el trabajo diario con alegría.

PERFIL DEL DOCENTE

  1. Compartir y vivenciar el Ideario Institucional, participando del Proyecto Educativo Institucional, ya sea en su realización, actualización y continuidad.
  2. Respetar a sus colegas.
  3. Vivir su vocación tomando como modelo a Cristo y sujetándopse a las leyes Evangélicas y de la Iglesia.
  4. Lograr compromisos efectivos en relación con los alumnos, la Institución Educativa y la Comunidad en la cual desarrolla sus funciones para el proceso y consecución de los objetivos comunes.
  5. Desarrollar actitudes tendientes al logro de su perfeccionamiento y actualización permanente en las disciplinas curriculares y Catequesis, tanto en lo consecuente al contenido, como a las didácticas, para responder a las grandes cuestiones del hombre en su relación consigo mismo, con la naturaleza, con los otros y con Dios.
  6. Capacitarse para brindar una enseñanza adaptada a las circunstancias de los alumnos, de la sociedad, del país y del mundo.
  7. Contribuir con su actitud y trato a crear un ambiente de libertad, responsabilidad, sencillez, cordialidad y alegría.
  8. Desarrollar su trabajo asumiendo la profesionalidad del mismo.
  9. Participar en los cursos, que para el nivel, organice el Arzobispado de la Plata, JUREC, Junta Catequística Arquidiocesana, o la Basílica de San Ponciano.